¿Qué es la Vitamina E y cuáles son sus beneficios?

Para el cuerpo humano, una de las vitaminas más importantes es la vitamina E de la que hoy hablamos: vitamina E, su función más destacada es la antioxidante: ayuda a evitar o minimizar los radicales libres (producidos en reacciones bioquímicas) El posible daño a nuestro organismo: diferentes tipos de cáncer o enfermedades del corazón.

La vitamina E viene en varias formas, pero la más importante es el alfa-tocoferol, que también está presente de forma natural en los alimentos y es una forma de suplementos y alimentos enriquecidos. Sus otras formas no tienen funciones nutricionales relacionadas.

Venda suplementos naturales (marcados con «D») y artificiales («L»), aunque los suplementos artificiales son sólo la mitad de activos.

Tu mejor recurso:

Se encuentran en los aceites vegetales (aceite de oliva, cártamo, canola y girasol). Los ingredientes principales también incluyen nueces y semillas y granos sin procesar.

Las frutas y verduras como los aguacates y las espinacas tienen niveles más bajos.

Si necesita más vitamina E, debe tomar principalmente semillas y cereales integrales. También puede tomar multivitamínicos si es necesario.

Consecuencias del déficit

Es tan raro que no se observan síntomas de su deficiencia incluso en esta dieta baja en vitaminas.

Esta deficiencia de vitaminas solo se observa cuando las personas padecen síndromes de mala absorción, como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca o la enfermedad inflamatoria intestinal, o incluso una desnutrición proteica grave.

Los síntomas incluyen daño a los nervios en las manos y los pies, problemas de equilibrio y coordinación, problemas de la piel, posible daño a la retina y debilidad muscular.

Secuelas

Algunas de las reacciones adversas observadas a dosis elevadas son: sangrado excesivo o incontrolable y función de coagulación insuficiente.

Esto puede estar relacionado con la interferencia con la vitamina K y el efecto sinérgico (efecto total) del anticoagulante warfarina.

Por lo tanto, si toma estos compuestos, debe tomar precauciones especiales, porque la vitamina E actúa como anticoagulante.

Dosis recomendada

A continuación, mostramos una tabla que enumera la cantidad estimada por edad según los datos médicos actuales.

  • Bebés 0-6 meses: 4 mg/ día.
  • Bebés 7-12 meses: 5 mg/ día.
  • Niños 1-3 años: 6 mg/día.
  • Niños 4-8 años. 7 mg/ día.
  • Varones 9 a 13 años: 11 mg/ día.
  • Varones 14 a 70 años: 15 mg/ día.
  • Mujeres 9-13 años: 11 mg/ día.
  • Mujeres 14-18 años: 15 mg/ día.
  • Mujeres 19-30 años: 15 mg/ día.
  • Embarazo: 15 mg/ día.
  • Lactancia: 19 mg/ día.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *