La verdad sobre los suplementos vitamínicos

La industria de los complementos alimenticios genera hasta 19 billones de dólares en ingresos cada año. ¿por qué? Piénselo, encontrará que muchos nutricionistas, fabricantes de alimentos y los medios de comunicación insisten en que los minerales y las vitaminas son esenciales para nuestra salud. Sin embargo, la regla «más es mejor» no funciona aquí.

Incluso si aumentar la ingesta de ciertos nutrientes parece saludable, debemos tener cuidado con todos los nutrientes que consumimos todos los días.

Por supuesto: si la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina B es así, ¿por qué no aumentar la vitamina B para mejorar la salud? Este es el razonamiento que hace la mayoría de la gente.

La razón es, como afirman la mayoría de los profesionales de la salud y la nutrición, que las dosis exageradas de nutrientes, incluso las vitaminas, pueden ser dañinas para el cuerpo e inútiles en el mejor de los casos. Además, probablemente no exista ninguna píldora que pueda reemplazar los beneficios de una dieta saludable.

Por que las vitaminas son importantes

Los minerales y las vitaminas son elementos esenciales para que el cuerpo humano se desarrolle a un nivel de crecimiento normal y funcione al 100%. Algunos de ellos son responsables de desencadenar importantes reacciones químicas en el organismo, mientras que otros estimulan la renovación celular.

Sin embargo, aunque parezcan humildes, ninguna dieta puede carecer de ellos. La deficiencia de vitaminas puede causar enfermedades como escorbuto, pelagra y beriberi.

¿Cómo fusionarlos de forma natural?

Comprar la dosis diaria recomendada de vitaminas no requiere necesariamente la compra de suplementos dietéticos. Manteniendo una dieta equilibrada, puedes aportar todos los elementos que tu cuerpo necesita.

Audrey Cross, profesora asociada de la Escuela de Salud Pública de Columbia en Estados Unidos, aseguró que muchas personas no consumen la cantidad requerida de vitaminas porque sus dietas contienen pocas frutas y verduras, las cuales son ricas en estos nutrientes. Los expertos recomiendan comer al menos 5 porciones de estos alimentos al día, pero la mayoría de las personas solo comen de 2 a 3 porciones al día.

Del mismo modo, los cereales integrales también son una fuente importante de vitaminas y fibra, por lo que es útil incluirlos en tu dieta diaria.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *