¿Cómo debe ser la DIETA de una persona con HIPERTENSIÓN?

La hipertensión es una enfermedad en la que los vasos sanguíneos continúan hasta la hipertensión. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos sanguíneos que llevan sangre a todas las partes del cuerpo. Cuanto mayor sea la tensión, más esfuerzo debe poner el corazón. Debido a ciertas enfermedades renales, cierta ingesta de drogas, abuso de tabaco, abuso de alcohol, estrés, sobrepeso, falta de ejercicio y exceso de sal en la dieta, la presión arterial puede aumentar sin causas previas conocidas.

Si tiene presión arterial alta, lo mejor es cambiar su dieta para controlar la situación. Además, estos cambios también pueden ayudarlo a perder peso y reducir la posibilidad de un accidente cerebrovascular.

La dieta DASH controla la presión arterial alta

Con una dieta adecuada, se puede controlar la presión arterial alta. Hablaremos de la dieta DASH (alimento que controla la presión arterial alta) que reduce la presión arterial y el colesterol LDL (colesterol malo).

Es una dieta balanceada que incluye frutas, verduras, alimentos integrales, pescado, aves, nueces y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Es importante que además de algunos ejercicios físicos todos los días, también debes seguir las instrucciones de los expertos, cómo tomar el medicamento y seguir el plan de dieta acorde a las necesidades de cada persona.

Las recomendaciones para la dieta DASH incluyen:

  • Granos integrales (6 a 8 porciones al día).
  • Verduras (4 a 5 porciones al día).
  • Fruta (4 a 5 porciones al día).
  • Leche y productos lácteos bajos en grasa o descremados (2 a 3 porciones por día).
  • Carnes magras, aves y pescado (6 porciones o menos por día).
  • Grasas saludables (2 a 3 porciones al día).
  • Sodio (no más de 2.300 mg por día).
  • Para perder peso, reduzca las calorías diarias a 1.600.

Es importante aprender a comprar y cocinar alimentos que son buenos para el corazón, saber leer las etiquetas de los alimentos para elegir alimentos que sean buenos para la salud y mantenerse alejado de los restaurantes de comida rápida que no ofrecen muchas opciones saludables.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *