Cosas importantes que debes saber de la famosa vitamina C

La vida moderna no nos deja mucho tiempo de cocción. Pasamos mucho tiempo entre el trabajo y el deber, por lo que no podíamos dedicarnos a preparar comidas nutritivas en casa. Si está acostumbrada a la costumbre de llamar parto, es posible que le falten nutrientes en ciertos nutrientes que son vitales para su salud. Uno de ellos puede ser la vitamina C.

Esta es una de las vitaminas necesarias para el funcionamiento normal de todo el cuerpo, porque participa en muchos procesos y funciones del cuerpo humano. Por lo tanto, si no obtiene suficientes alimentos a través de los alimentos, debe considerar tomar suplementos dietéticos.

La vitamina C es soluble en agua y juega un papel muy importante en la síntesis de tendones, cartílagos, huesos, músculos, vasos sanguíneos, glóbulos blancos y neurotransmisores.

Amarga verdad

Es un antioxidante natural que puede neutralizar el daño causado por los radicales libres en las células. Algunos estudios han demostrado que este elemento puede prevenir o incluso tratar diversos problemas de salud, como el resfriado común, el sistema inmunológico debilitado, el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, las cataratas, la gota y el asma.

Hoy en día, las personas rara vez padecen una deficiencia grave de vitamina C, lo que conduce a una enfermedad llamada escorbuto. El cuerpo de una persona que padece esta enfermedad no puede producir suficiente colágeno. Los síntomas son hemorragias nasales, pérdida de dientes, esponjas de encías, heridas abiertas y manchas en la piel. En el pasado, los marineros sufrieron, permanecieron en el barco durante varios meses sin frutas ni verduras frescas a la mano.

Ahora bien, ¿cuánta vitamina C es una ingesta saludable? Primero, los adultos necesitan dosis más altas que los niños (60 mg para adultos, 40 mg para niños).

La ingesta excesiva de vitamina C puede causar diarrea, náuseas, vómitos, gastritis, ictericia, picazón en la piel, cálculos urinarios, dolor abdominal y disuria. Si actualmente experimenta alguno de estos síntomas, le recomendamos que consulte a un médico.

¿Cómo fusionar?

Aunque la vitamina C se puede consumir en forma de píldora, es mejor obtenerla de fuentes naturales. Las frutas y verduras, como naranjas, pomelos, brócoli, tomates, fresas, pimientos rojos, piñas y limones, son de gran utilidad para la obtención de este nutriente.

Algunas técnicas simples para incorporar jugo de limón son usar jugo de limón como aderezo para ensaladas y preparar bebidas cítricas, como jugo de limón o jugo de naranja.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *