Cómo conseguir vitamina B

Las vitaminas del compuesto B son uno de los nutrientes más beneficiosos para el cuerpo humano. Es responsable de muchas funciones celulares, incluida la ayuda al cuerpo a liberar energía de los carbohidratos, proteínas y grasas.

Muchas sustancias diferentes componen este grupo. Complejo B: ácido fólico, riboflavina, niacina, tiamina, biotina, ácido pantoténico, B6 y B12. Se sabe que ciertos alimentos son solo una fuente específica de vitaminas, mientras que otros alimentos contienen varias categorías diferentes.

Para obtener la variedad que necesita, solo necesita llevar una dieta equilibrada, equilibrada y rica en alimentos saludables. A continuación, veremos dónde se puede encontrar cada tipo de vitamina B.

Fuente natural de vitamina B

Tiamina (B1): este nutriente se utiliza para regular el apetito y maximizar el metabolismo. Se recomienda tomar 1,5 mg al día. ¿En qué alimentos se puede encontrar? Cerdo, jamón, verduras de hoja verde (oscuro), arroz, lentejas, garbanzos verdes, germen de trigo, almendras, nueces, cereales integrales y productos de panadería enriquecidos.

Riboflavina (B2): una variedad de vitaminas B elementales pueden hacer que la piel sea hermosa y saludable. La ingesta diaria recomendada es de 1,7 mg. Los alimentos que lo contienen suelen ser productos lácteos, espárragos, espinacas y otras verduras de hoja verde oscuro, pescado, pollo, huevos y cereales fortificados.

Niacina: Es un elemento que promueve la salud del sistema nervioso y del sistema cardiovascular; además, también puede ayudar al organismo a producir energía. Los hombres deben tomar 16 mg al día y las mujeres 14 mg al día. La niacina se encuentra naturalmente en el pollo, pavo, salmón, marlín enlatado, frijoles, pasta, trigo integral, maní y granos fortificados.

Ácido fólico: es un nutriente que promueve la producción de glóbulos rojos y ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. Se recomienda consumir 400 mg de ácido fólico al día.

Vitamina B6: Se deben producir nuevos glóbulos rojos en la sangre, por lo que se deben tomar 1.3 mg de este elemento todos los días. Las mejores fuentes de vitamina B6 son el pollo, los mariscos, las verduras de hoja (como las espinacas), las papas, los plátanos y los cereales fortificados.

Vitamina B12: esta vitamina activa la producción de glóbulos rojos y ayuda al sistema nervioso a funcionar normalmente. Todo el mundo necesita 2,4 mg de nutrición al día. Puede encontrarlo en almejas, mejillones y cangrejos, pescados, filetes, productos de soya y granos, y generalmente contienen B12.

Biotina: un nutriente básico para un metabolismo saludable. Algunas fuentes excelentes son el hígado, las yemas de huevo, el salmón, la carne de cerdo, el aguacate, el queso, los cereales en general y la mayoría de las frutas y verduras. No es común que las personas carezcan de biotina, porque este elemento se distribuye en muchos alimentos naturales.

Ácido pantoténico: es una vitamina B necesaria para la función enzimática. Todo el mundo debería tomar 5 mg al día. ¿Dónde puedes encontrar este nutriente de forma natural? En lentejas, guisantes, boniatos, champiñones, brócoli, aguacate y yogur.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *