Aprende a cocinar más saludable con estos tips

El secreto para restar calorías de las comidas radica en la forma en que preparas los alimentos. Es decir, aunque estemos comiendo verduras, si el método de preparación es usar mucho aceite o freír, entonces las calorías aumentarán significativamente, lo que hace que te preguntes por qué no bajar de peso.

Con los consejos que se enumeran a continuación, además de aprovechar mejor los nutrientes de cada alimento, también puede reducir la grasa (grasa saturada, grasa trans y grasa total), sodio, azúcar y calorías totales en sus platos.

La mejor forma para cada comida

  • Carne: a la plancha, a la plancha, asada, guisada, cocida.
  • Pescados y mariscos: parrilla, parrilla, empapelado, ceviche.
  • Verduras: al vapor, asadas y fritas con muy poco aceite en aerosol, frescas y crudas con jugo de limón.
  • Fruta: Fresca, natural, con piel, cortada en rodajas, con yogur y frutos secos.

Habilidades culinarias

Saltear es un método de cocción saludable que se basa en freír con muy poco aceite y revolver constantemente la mezcla. La cocción a alta temperatura y continua significa que el aceite no se absorberá tanto y la comida permanecerá en su punto de cocción. Esta es una buena opción para verduras, aves, pescados y mariscos.

Use hierbas (frescas o deshidratadas) y especias para agregar sabor y aroma a los platos. En lugar de sal es una buena opción. Algunas opciones son albahaca, cebollino, orégano, tomillo y comino.

Prefiere hornear en lugar de freír, lo que reduce la cantidad de calorías y grasas.

Agregar papel tapiz es un método de cocción que retiene la humedad, el sabor y la nutrición. Solo necesitas envolver el pescado y / o verduras en papel de aluminio con limón y otros condimentos, y meterlos al horno hasta que estén cocidos.

Para aderezar la ensalada, utilice unas cucharadas de aceite de oliva, limón, vinagre, sal y pimienta.

Agregue muchas verduras al guiso, lo que puede aumentar el consumo de verduras y reducir el contenido calórico en cada ración.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *