Alimentos ricos en Vitamina B12 y sus beneficios

La importancia de la vitamina B12

Pocas personas conocen realmente el uso de la vitamina B12.

Por tanto, si queremos mantener una dieta equilibrada desde el punto de vista nutricional, no solo para adelgazar, sino también para incorporar alimentos con alto contenido en vitamina B12 en la mayor medida posible.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12?

Es soluble en agua y se combina con vitamina B6 y ácido fólico para participar en el proceso de formación de sangre.

Se cree que puede reducir el riesgo de obstrucción de las arterias.

Algunas fuentes

La fuente natural de vitamina B12 es más alta que la vitamina B12 que necesitamos a diario, por lo que podemos consumir menos de esta vitamina B12 para mantener nuestra dieta. Por ejemplo, estamos hablando de crustáceos, almejas, sardinas y calamares y algas.

La lista de alimentos ricos en vitamina B12 es larga, por lo que no debería haber ningún problema en obtener la dosis diaria recomendada. Con una dieta equilibrada, rara vez se encuentran deficiencias de este u otro nutriente importante.

Lista de recursos naturales ricos en vitamina B12

El requerimiento diario de vitaminas es de 2,4 microgramos (microgramos). Las fuentes animales contienen grandes cantidades de esta vitamina.

Sin embargo, si no puedes comer los alimentos que mostramos en la lista, debes complementarlos con suplementos, que serán la mejor opción para ti.

¿Es posible una sobredosis?

No se han descrito los efectos secundarios o negativos provocados por el exceso de vitamina B12, pero se ha encontrado que la anemia y el daño al sistema nervioso provocado por la deficiencia de vitamina son muy comunes, especialmente en los ancianos.

Lamentablemente, no es difícil obtener RDA de recursos naturales. Aunque no es consciente de esto, si no consume regularmente ninguno de los alimentos enumerados en la tabla, es posible que no haya recibido los alimentos necesarios.

Nota final

Con la fuente animal de vitamina B12, nunca nos faltará esta vitamina en una dieta rápida.

Y recuerde que la vitamina B12 es una vitamina soluble en agua, por lo que si cocinamos alimentos previamente congelados, podemos perder mucha vitamina B12 durante el proceso de cocción.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *