Reducir el apetito: alimentos saludables

¿Alguna vez ha sentido hambre incluso después de comer y luego siguió comiendo y comiendo? Esto puede deberse a muchos factores; puede que no esté consumiendo los nutrientes necesarios para su cuerpo, el estrés, la ansiedad o simplemente puede confundir la falta de agua con el hambre. ¿Pero sabías que algunos alimentos pueden proporcionar una sensación de saciedad y evitar que comas demasiada comida?

Hablamos de alimentos ricos en fibra, que ralentizan la digestión y proporcionan sensación de saciedad; algunos alimentos (aire y agua) son voluminosos (ayudan a reducir el apetito), mientras que los alimentos de baja densidad tienen menos calorías También proporcionan una sensación de saciedad.

Por otro lado, la obesidad es un problema de salud mundial, por lo que los expertos han descubierto que el control del apetito puede ayudar a prevenir y reducir la obesidad.

Aquí hay 10 alimentos que pueden ayudarlo a controlar su apetito para que pueda reducir el exceso de peso:

Avena

Es un excelente supresor del hambre y muy saludable. Su alto contenido en fibra facilita la absorción de grasas y mejora la función metabólica. En climas cálidos, puede comerlo con un vaso de leche para el desayuno o preparar agua fresca de avena.

Manzanas

Las manzanas son bajas en calorías y grasas y altas en fibra, lo que ayudará a reducir el apetito y a mantener estable el azúcar. Comer una manzana entre comidas es ideal para calmar el hambre y evitar que se entregue a la comida chatarra.

Almendras

Debido al alto contenido de proteínas de las almendras y al bajo índice glucémico, las almendras se sienten llenas casi de inmediato.

Aguacate

El aguacate es un excelente supresor del apetito. Es una fruta rica en ácidos grasos monoinsaturados (grasas saludables que son buenas para el corazón) y fibra soluble, que puede aportar sensación de saciedad.

Chocolate amargo

Los polifenoles (sustancias con efectos antioxidantes) presentes en el chocolate negro ayudan a reducir el apetito y reducen los antojos de dulces.

Frijoles

Frijoles, lentejas, frijoles, habas y garbanzos, además de alimentos ricos en fibra y ricos en nutrientes, el cuerpo humano tarda más en digerir, por lo que te darán una sensación de saciedad y evitarán que sigas comiendo.

Pescado

El pescado es rico en proteínas y ácidos grasos y tiene una sensación de saciedad, los minerales y vitaminas que contiene beneficiarán a tu organismo.

Verduras

Pruebe una ensalada antes del almuerzo y descubrirá cómo la plenitud puede reducir su ingesta de alimentos, pero aún así nutrirlo.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son ricas en fibra, lo que puede reducir el apetito. Consuma alimentos caseros y sin mantequilla.

Huevos

Es rico en proteínas, lo que puede mantenerte lleno durante mucho tiempo. Es ideal para desayunar, te proporcionará la energía que necesitas para empezar un nuevo día.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *